miércoles, 1 de julio de 2009

la electricidad y el medio ambiente














muchos saben o piensan que la electricidad es una energía limpia y q no contamina pero sera esto real ¿?
lo que muy pocos saben es q la electricidad en si no contamina el medio ambiente pero si lo ase la forma de crear electricidad en gran cantidad
un ejemplo de esto son las termoeléctricas estas plantas generadoras de electricidad hoy en día en auge en nuestro país son una de las que mas contamina y ustedes se preguntaran el ¿como lo asen?


Las chimeneas de estas Centrales, que por su gran altura se ven a la distancia, emiten continuamente, día y noche, diversos tipos de gases como producto de la combustión del petcoke,(una clase de carbon) su fuente de abastecimiento. Estas emisiones contienen NH3, NO, óxidos de azufre, y sulfuros CO2 y otros elementos químicos, todos contaminantes. Todos ellos terminan por depositarse, cerca o lejos de las fuentes de emisión, sobre suelos, rocas, mares, salares o pampas, se disuelven (sulfuros) para actuar como ácidos (H2SO3, o H2SO4), o son conducidos, hasta cientos de kilómetros de distancia, a centros poblados, ciudades o quebradas donde se practica la agricultura desde antaño. Varias de estas substancias, al mezclarse con el H2O contenido en la alta humedad atmosférica costera (camanchaca), se convierten en ácidos cono es el caso de ácido sulfuroso, sulfúrico o ácido nitroso. Todas, una vez en el suelo, son absorbidas por los seres vivos, plantas o animales ( insectos, reptiles, etc.). Las reacciones químicas que se producen al incorporarse en el organismo vegetal o animal, y sus efectos sobre el metabolismo de los seres vivos, no han sido jamás estudiados en nuestro país. Es un tema virgen de estudio. Pero tales efectos sí han sido bien estudiados en otros países, en especial en su efectos sobre los bosques de niebla en el hemisferio norte. Allí crean las conocidas "nieblas ácidas", letales para los bosques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario